Separatismo Vinés

Diseñador destacado del movimiento vienésEn abril de 1897, algunos jóvenes austriacos integrantes de la kunstherhaus (asociación de artistas creativos

vieneses) renunciaron a una propuestas la cual permitía a otros artistas extranjeros participaran en las exhibiciones de la kunstherhaus. A esto se adjunta el conflicto t de lo tradicional con las nuevas ideas que nacían en Francia Inglaterra y Alemania.

El separatismo vienés se convirtió en un movimiento contrario al Art Noveau. La evolución de los carteles fue un punto de evolución ya que pasaron del estilo alegórico ilustrativo pasando por el estilo floral y finalmente a letreros limpios y legibles.

Viena fue centro principal de innovaciones creativas utilizaron modelos geométricos y la construcción modular en los diseños poseían una sutil cualidad orgánica por lo cual el separatismo vienés hizo un puente entre el diseño del siglo XX

Koloman Moser contribuyó al diseño generando la revista Ver Sacrum (primavera sagrada) la cual experimentaba en la fusión del texto y la ilustración y ornamentos en una vigorosa unidad.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: