M A T T A : By Tamara Belmar

En la visita guiada al museo MAVI, con encontramos con la exponente obra surrealista de Roberto matta que no solo fue pintor si no que también escultor ( mezcla seres mitologicos con personas) , se desarrolló en el área gráfica además de la cerámica. La muestra se llama descubritorio la cual esta enfocada a Mostar los trabajos realizados por el artista además de invitarnos a descubrirnos a nosotros mismos a través de la muestra.

Se nos da a conocer que matta se encontraba influenciado por Dalí y Picasso, empezó con pictóricas y luego fue perfeccionando en lo abstracto. Podemos ver en sus obras utilizaba la técnica básica consiste en redescubrir un color de fondo previamente pintado, borrando con los dedos o con un trapo.

luego en su abastracción llega a obras donde el lenguaje de maquinas se hace presente. Además se encuentran sillas que fueron construidas por otros artistas como Mono Gonzáles, quien recibió los planos mediante cartas del mismo matta. Conjuntamente sabemos que Roberto Matta era participe de la Brigada Ramona Parra.

ROBERTO M A T T A

ROBERTO M A T T A

Roberto Matta >>  Nacimiento de América

Roberto Matta >> Nacimiento de América

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: